SERVICIO SOCIAL

Los alumnos de las Licenciaturas de la Universidad Guízar y Valencia empiezan a realizar primero sus Prácticas Profesionales a partir del quinto semestre y posteriormente su Servicio Social, cuando empiezan a realizar lo que son las Prácticas Profesionales o el Servicio Social deberán de acudir a la oficina de Servicios Escolares para solicitar su carta de presentación de prácticas profesionales los datos que se les solicita son los siguientes:

1.       Nombre de la persona a quien se le va a dirigir la carta de presentación.
  2.       Cargo de la persona a quien se le dirigiré la carta de presentación.
  3.       Nombre de la Institución donde realizaran sus prácticas profesionales o Servicio Social.

A continuación de mencionan las características que debe de tener la carta de aceptación de Prácticas Profesionales.

Requisitos que tiene que llevar la carta de aceptación de prácticas profesionales

SE REQUIERE QUE EN LA CARTA SE INCLUYAN LOS SIGUIENTES DATOS OBLIGATORIOS:

FECHA EN QUE SE REALIZA EL DOCUMENTO.

DEBE TRAER “ASUNTO: CARTA DE ACEPTACIÓN DE SERVICIO SOCIAL”.

DEBE INCLUIR AL DESTINATARIO (NOMBRE COMPLETO, EL PUESTO QUE TIENE Y EL NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN).

EN EL TEXTO DEBE CONTENER LOS SIGUIENTES DATOS:

• Nombre completo del alumno
  • Nombre completo de la licencenciatura
  • Matrícula del alumno
  • Número de oficio otorgado por la universidad
  • Confirmación que ha sido aceptado
  • Periodo que inicia y termino del servicio social deben ser días hábiles (ejemplo: 20 de junio del 2022 al 20 de diciembre del 2022)
  • El total de horas que son 480 horas en 6 meses

DEBE INCLUIR AL REMITENTE (NOMBRE COMPLETO, EL PUESTO QUE TIENE Y EL NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN).

FIRMA DEL REMITENTE Y SELLO DE LA INSTITUCIÓN.

DEBEN ENTREGAR LA CARTA ORIGINAL Y 3 COPIAS LEGIBLES

TAMBIEN DEBEN DE TRAER LA CARTA DE PRESENTACIÓN QUE LA UNIVERSIDAD LES ENTREGO FIRMADA DE RECIBIDO POR LA INSTITUCIÓN DONDE HARAS EL SERVICIO SOCIAL Y TU CARTA DE ACEPTACIÓN CON LOS REQUISITOS MENCIONADOS ANTERIORMENTE A SERVICIOS ESCOLARES. LA CARTA DE LIBERACIÓN DEBE TRAER LOS MISMOS REQUISITOS SOLO SE MODIFICA EL PUNTO DOS Y DEL PUNTO CUATRO DEL INCISO “E” POR LA PALABRA LIBERACIÓN.