bienvenidos a la comunidad

Guízar y Valencia

Quiénes somos

 

Somos una Institución joven, con ideas innovadoras y una excelente propuesta, que ofrece educación a Nivel Media Superior y Superior, con grandes oportunidades de desarrollo. Contamos con personal académico de comprobada experiencia, acorde a los requerimientos que nuestros planes de estudio requieren.

 

Nuestros planes de estudio se encuentran «Incorporados y actualizados en la Secretaría de Educación del Estado de Morelos (SEEM)», con una permanente actualización y proyectos a corto plazo para incorporar nuevos planes y programas de estudio que las nuevas tendencias exigen.

Nuestro compromiso es llevar a las nuevas generaciones siempre al logro del perfil de egreso y una eficiencia terminal que empuja para realizar estudios de posgrado que ayuden al egresado a presentar un curriculum con las competencias necesarias, que el mercado laboral exige y la tendencia inminente del emprendimiento.

FILOSOFÍA INSTITUCIONAL

Misión

Formar para la vida, personas que adquieran competencias suficientes y necesarias para su práctica profesional, con resultados que redunden en la obtención de cambios significativos y sustentables dentro de su comunidad.

Visión

Que la Universidad Guízar y Valencia para el año 2027, logre presentar a la sociedad mexicana un cúmulo de egresados destacados, que formarán parte de las empresas e instituciones del país, consolidados cabalmente con el profesionalismo y valores que acompañen una imagen de éxito acorde a los requerimientos de la sociedad actual.

Valores Institucionales

HONRADEZ

Práctica del honor inicialmente como costumbre hasta conseguirla como la virtud de la integridad y rectitud en el obrar cotidiano.

LEALTAD

Conciencia de cumplir aún en circunstancias adversas o inestables un compromiso, como una obligación que se tiene para con el otro.

CONGRUENCIA

Coherencia en el obrar sin generar contradicción en el pensamiento y expresión de las personas.

RESPONSABILIDAD

Capacidad de reconocimiento y aceptación de las consecuencias del hecho realizado con las actividades, funciones y obligaciones de manera eficaz y eficiente, con profesionalismo y lealtad a los principios institucionales.

JUSTICIA

Reconocimiento de lo que corresponde y pertenece a cada cual en igualdad y/o proporción entre las situaciones, respetando derechos, recompensando esfuerzos y garantizando su seguridad.

HISTORIA

La Universidad Guízar y Valencia nace como un apoyo que el Lic. F. Javier Estrada González ofrece a los jóvenes en el Estado de Morelos, que desean estudiar en una Institución educativa moderna construída especialmente para impartir cátedra y crear un ambiente áulico muy agradable, acorde a las necesidades que los docentes y los estudiantes requieren. Con costos por debajo de todas las escuelas privadas y con todos los beneficios que los egresados han demostrado al presentar exámenes tanto en el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (CENEVAL) con excelentes calificaciones como en exámenes de ingreso a Universidades de todo el país.

Nunca claudicar y mostrar el camino al éxito serán siempre nuestro estandarte.

Dejar un legado como beneficio en la construcción de una vida, será la educación como prioridad siempre.

Lic. F. Javier Estrada González