Reglamento para el taller de fotografía
A. Uso correcto.
El taller de fotografía es un área de trabajo en la que se realizán las prácticas inherentes a las materias curriculares del plan de estudios del nivel medio y superior de la Universidad Guizar y Valencia y no se desempeñarán actividades diferentes a éstas.
El taller de fotografía será utilizado solo por el catedrático, el responsable del aula y los alumnos.
Durante el desarrollo del trabajo práctico del taller de fotografía solamente podrán estar presentes el catedrático, los alumnos de la materia y el responsable de fotografía, evitando así personas ajenas al trabajo del horario reservado.
B. Uso correcto para el alumnado.
Todo alumno que trabaje en el taller de fotografía tendrá que hacerlo bajo la supervisión del catedrático en turno, en horarios establecidos, además se deberá entregar en físico la credencial del alumno que pidió la grabación.
El taller de fotografía podrá ser utilizado para las sesiones institucionales, o del área de titulación, previa requisición y con 48 horas de anticipación.
Queda prohibido ingresar con alimentos y bebidas.
Queda prohibido ingresar con mochilas al taller de fotografía, las mismas deberán ser resguardadas por el encargado.
El alumno deberá traer material de trabajo, tales como elementos para realizar la toma fotográfica y/o equipo de video (cámaras).
Está prohibido tirar basura.
El alumno deberá mantener el orden dentro del taller fotográfico.
En caso de que sea detectado algún desperfecto o faltante en el mobiliario o en el equipo, inmediatamente se tiene que dar aviso al encargado del mismo, al profesor en turno o al coordinador de carrera, de lo contrario se considerarán como responsables de a las últimas personas o grupo que hayan utilizado el taller de fotografía.
Una vez utilizado el equipo, favor de dejarlo tal como estaba en un principio.
Los alumnos deben presentarse puntualmente a la práctica, debido a que
los horarios asignados se cumplirán estrictamente y sólo se harán reposiciones por fallas técnicas o de equipo.
Deberá asistir con la práctica impresa y el material requerido para la realización de la misma.
C. Sobre las sanciones
Aquel alumno que haga caso omiso a cualquier de los anteriores puntos será sancionado según sea el caso. Las dos primeras veces únicamente se levantará reporte, la tercera ocasión que haga mal uso del equipo, se le prohibirá entrar al taller de fotografía el resto del semestre.
D. De los Profesores.
Deberá calendarizar las prácticas correspondientes al periodo escolar mediante una solicitud formal al responsable del salón de fotografía al inicio del período escolar.
Se le proporcionará a los alumnos el calendario de prácticas que se realizarán en el periodo escolar.
Se dirigirá y se responsabilizará del desarrollo del trabajo práctico así como del uso y manejo adecuado de aparatos que utilicen los alumnos, contando con el apoyo del responsable del taller de fotografía.
En caso de cancelar una sesión, ésta deberá ser programada nuevamente con 5 días hábiles previos a la realización de la misma.
En caso de que el profesor no asista al trabajo práctico deberá avisar al responsable del laboratorio con 24 horas hábiles de anticipación.
Será responsable del buen uso de las instalaciones, materiales y aparatos para evitar su deterioro.
Será responsable de la seguridad e integridad física de los alumnos durante el desarrollo de la práctica por lo que deberá indicar las medidas de seguridad necesarias para el uso adecuado de materiales, aparatos.
En caso de que los alumnos requieran realizar una práctica fuera del calendario de actividades en el taller fotográfico, el catedrático tendrá que avisar con 5 días hábiles de anticipación al responsable de para que a los alumnos se les asigne una nueva fecha donde puedan trabajar con el apoyo del responsable y/o el profesor, especificando las actividades a realizar, los materiales, o equipos que se utilizarán. Dicha solicitud también deberá venir firmada por el director de área.
El catedrático deberá traer material de trabajo, tales como elementos para realizar la toma fotográfica y/o video como medio de apoyo para los alumnos (cámaras).
E. Del Responsable del taller de fotografía.
Será responsable de permitir el acceso al taller de fotografía siempre y cuando los catedráticos y alumnos cumplan con el reglamento establecido.
Preparará los aparatos que requiere cada práctica de acuerdo al calendario establecido por el catedrático al inicio de semestre, o previo aviso con 5 días de anticipación en el caso de las prácticas reprogramadas.
Entregará al profesor o al alumno en términos de préstamo el material y aparatos solicitados para desarrollar la práctica a través de un vale y la recepción de la credencial actualizada del solicitante. Si existiera algún desperfecto, deberán anotarse las observaciones en el vale y retendrá la credencial hasta que el alumno reponga el material o aparato.
Apoyará al catedrático y alumnos durante las actividades de cada una de las prácticas verificando el uso correcto de los materiales, y aparatos requeridos en cada práctica.
Elaborará las bitácoras de prácticas realizadas, uso de aparatos que se generen en cada actividad.
Las solicitudes de reserva del taller de fotografía deberán realizarse directamente con el encargado del área, a través del siguiente correo electrónico: [email protected], o el teléfono 7774306405 cuya confirmación de reserva será por alguno de estos medios.
Nota: para el caso de los egresados que requieran el sello de no adeudo de materiales y equipo deberán contactar al encargado del taller de fotografía, directamente a través del correo electrónico:
[email protected], o el teléfono 7774306405